TRABAJOS 2011

EL CAFÉ

Obra interdisciplinaria (danza, teatro, acciones, video y música) realizada en los departamentos de la Unidad Habitacional  Tlatelolco. Proyecto ganador en la convocatoria  Domicilio Conocido  del Centro Cultural Universitario Tlatelolco dentro del festival   Internacional Cerro de Arena. 

 
La obra busca invitar al espectador a ser parte del proyecto, invitándole una taza de café y llevándolo a la intimidad del espacio privado. El departamento es ocupado en su uso habitacional y a veces descontextualizándolo. 








La línea de exploración  que seguimos para la creación de la obra partió de la historia personal de los 5 intérpretes. Los videos expuestos fueron creados  por Taniel Morales. Participan: Sergio Solís (actor, bailarín y performer), Eugenio Ross (cantante), Nayelli González (bailarina) y Edgar Espinoza (bailarín).




El Accidente es una obra interdisciplinaria que combina acciones
 de teatro físico,  danza y  música.  
 
El proyecto lo realizamos Ariadna Franco (bailarina),
 Martha Moreyra (músico) e Inti Santamaría (pintor). 
La pieza genera imágenes, instalaciones y escenas que se interconectan entre sí,  reflexionando sobre la relación con nuestro cuerpo,
 las decisiones internas que hicieron que decidiéramos dedicarnos al
 arte y los accidentes que han modificado nuestra vida.
 
El cuerpo es expuesto como un generador de sonidos, formas y motivos
explorando los límites entre éstos, con el conocimiento de que cualquier
cosa que experimente nuestro cuerpo refleja nuestra historia. 
                                                     http://elaccidente2011.blogspot.com/
COALESCENCIA...
la posibilidad de dos o más materiales de unirse en un único cuerpo.

La tecnología  y la escena se funden en un encuentro; la expriencia del testigo y el distaciamiento de la escena se translapan por el espacio como principio de plástica conceptual y el espectador como visitante reflexivo.




El museo como teatro y la escana como sala de exposición. investigando en nuevos formatos tanto en el espacio como en el tiempo y la relación del espectador o usuario, en cuanto a su percepción.



 
Proyecto dirigido por Magdalena Martínez Franco y Antonio Arango.
Intérpretes: (SOFÍA) Ariadna Franco e Itzel Martínez.